Todo sobre los NFT ¿Qué son y como crearlos?

Durante el ultimo año los NFT (no fungible token) han ganado una enorme popularidad y se han convertido en una tendencia que parece no tener limites. En este post, vamos a analizar que son, como crearlos y las oportunidades que nos pueden ofrecer tanto a creadores y como forma de inversión.

¿Qué son los NFT?

Token no fungible, NFT por sus siglas en inglés ​es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. Los tókenes no fungibles no son, por tanto, mutuamente intercambiables.

Funciona como un certificado de propiedad digital sobre una obra normalmente artística ya sea una imagen, música, un vídeo o cualquier otra forma de arte o contenido.

¿Cómo crear un NFT?

Para crear un NFT necesitamos en primer lugar ser autores (y propietarios) de algún tipo de contenido. Una vez hecho eso tendremos que crearnos una cuenta en un monedero digital donde podamos almacenar criptomonedas (normalmente en Ethereum) y que sea compatible con las plataformas donde se venden NFTs y que veremos en este post más adelante.

Plataformas para comprar y vender NFT

Existen multitud de plataformas donde podemos comprar o vender NFT con distintas características. A continuación, te dejo una lista con algunas de las mas populares a día de hoy:

OpenSea.io : Esta es mi recomendación personal ya que actualmente es la que se sitúa como líder en cuanto a numero de items a la venta y clientes. Además es bastante sencillo de configurar.

Mintable.app : Otra de las opciones más populares actualmente con un funcionamiento muy similar al de OpenSea.

Rarible : Es una plataforma muy popular y fácil de usar para la compra y venta de NFT. La capacidad de acuñar tokens NFT sin la necesidad de experiencia en programación y el uso de la plataforma a través de su token RARI nativo es lo que realmente distingue a Rarible.

Foundation : Es un mercado de NFT basado en Ethereum que se lanzó en 2021. Es una plataforma que tiene como objetivo construir una nueva economía creativa donde los creadores pueden usar la cadena de bloques de Ethereum y construir conexiones más fuertes con sus seguidores.

KnownOrigin : Es uno de los primeros y más grandes mercados NFT del mundo, construido sobre Ethereum Blockchain. Permitiendo que todos descubran, coleccionen, compren y vendan NFTs.

SuperRare : Es el mercado de arte digital en Ethereum. Cada obra de arte es auténticamente creada por un artista en la red y tokenizada como una colección digital

Nifty Gateway : Es una plataforma de subastas en línea de arte digital para arte simbólico no fungible fundada por Duncan y Griffin Cock Foster, y desde entonces ha sido adquirida por los gemelos Winklevoss. Nifty Gateway ha vendido NFT de Beeple, Grimes, LOGIK y otros artistas de NFT muy seguidos.

Publicado en NFT y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.