Las 10 criptomonedas más populares para invertir en 2022.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin​ ​ es una criptomoneda y un sistema de pago​​ sin banco central o administrador único.​​ En principio, los usuarios de bitcoin pueden transferir dinero entre sí a través de una red entre iguales usando software libre y de código abierto.

Capitalización: 866,831B
Lanzamiento inicial: 3 de enero de 2009.

Ethereum (ETH)

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes. La plataforma es descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques. Es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo para crear nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas.​​

Capitalización: 449,576B
Lanzamiento inicial: 30 de julio de 2015.

Binance Coin (BNB)

Binance Coin es la criptomoneda oficial del criptoexchange o casa de cambio Binance, cuyo nombre es un acrónimo compuesto de las palabras “binary” y “finance”. ​ La criptomoneda cuenta con el símbolo BNB y se basa en la cadena de bloques de Ethereum y, de forma similar a Ether.

Capitalización: 85,381B
Lanzamiento inicial: 2017.

Tether (USDT)

Tether es una ​ criptomoneda cuyas fichas son emitidas por Tether Limited. ​ Anteriormente desde la compañía afirmaron que cada token estaba respaldado por un dólar estadounidense, pero el 14 de marzo de 2019 cambió el respaldo para incluir préstamos a empresas afiliadas.

Capitalización: 76,336B
Lanzamiento inicial: 6 de octubre de 2014.

Solana (SOL)

Capitalización: 54,739B
Lanzamiento inicial: Principios de 2020.

Cardano (ADA)

Cardano es una cadena de bloques de código abierto, así como una plataforma para ejecutar contratos inteligentes. Cardano fue fundada en 2015 por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson. El desarrollo del proyecto está supervisado por la Fundación Cardano, con sede en Zug.

Capitalización: 41,523B
Lanzamiento inicial: 2017.

XRP (XRP)

XRP Ledger o simplemente XRP ​​​ es un proyecto de software libre y un protocolo de pagos que persigue el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma peer-to-peer.

Capitalización: 40,279B
Lanzamiento inicial: 2012

U.S. Dollar Coin (USDC)

USD Coin es una moneda estable digital vinculada al dólar estadounidense y se ejecuta en el sistema Ethereum, Stellar, Algorand, Avalanche, Solana, Tron y Hedera Hashgraph.

Capitalización:
Lanzamiento inicial:

Polkadot (DOT)

Polkadot es un marco multi-cadena que admite la interoperabilidad entre cadenas muy diferentes con varias propiedades, incluidas cadenas de pruebas de autoridad encriptadas adecuadas para redes empresariales internas.

Capitalización: 24,57B
Lanzamiento inicial: 2017

Dogecoin (DOGE)

Dogecoin es una criptodivisa​ derivada de Litecoin​ que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge».​​​​ La segunda quincena de junio de 2014, se había minado más de 100 mil millones de Dogecoins y gano gran popularidad gracias al apoyo de Elon Musk en Twitter.

Capitalización: 21,698B
Lanzamiento inicial: 6 de diciembre de 2013

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.