Receta para el éxito según J.P Morgan. La fórmula que le costó 25000$.

foto de J P Morgan, anecdota curiosa, frases y citas

La siguiente historia cuenta un suceso ocurrido en la vida del celebre banquero y hombre de negocios J.P. Morgan (Jhon Pierpoint Morgan) y que además de ser bastante curiosa, es interesante por que nos da a entender como el éxito depende en realidad de cosas bastantes sencillas. Como me resultó interesante leer la comparto con vosotros y ya me diréis en los comentarios que os parece:

Un buen día, un hombre se le acercó a J.P. Morgan, sostuvo en su mano un sobre, y le dijo: “Señor, en mi mano tengo una fórmula garantizada para el éxito, que le venderé feliz por $25,000″.

“Señor”, repuso JP Morgan, “no sé lo que está en el sobre. Sin embargo, si me lo muestra, y me agrada, le daré mi palabra como caballero que le pagaré lo que pide”.

El hombre aceptó el trato y le dio el sobre. JP Morgan lo abrió, y extrajo de él una simple hoja de papel. Le dio un vistazo, metió la hoja en el sobre, y se la devolvió al señor. Sacó su chequera, y le pagó al hombre los solicitados $25,000

El papel, decía:

  1. Cada mañana, escribe una lista de las cosas que deben hacerse ese día

  2. Hazlas

Sencilla pero cierta. Aun que pueda parecer una estupidez, si todos los días cumpliéramos a rajatabla con estos dos sencillos puntos, sin duda, podríamos conseguir cualquier cosa que nos propongamos. Normalmente, el éxito depende de la constancia, el trabajo y la dedicación y no tanto del talento. Por lo que entiendo que esta extraña anécdota vivida por el célebre banquero puede ser inspiradora para muchos de vosotros.

Y por último, Como la historia sin duda es bastante corta, te propongo leer las siguientes frases que y citas célebre que dijo J.P Morgan:

Frases de J. P. Morgan (John Pierpont Morgan) Sus mejores citas.

Publicado en curiosidades. y etiquetado , , , .

Deja un comentario