¿Que monedero para bitcoin elegir? Consejos wallets y diferencias.

BITCOIN Y MONEDEROS VIRTUALES

El comercio y las finanzas en la red se han transformado en un canal directo para el correcto control de criptodivisas y para ello existen los monederos virtuales, una herramienta muy útil para el control y almacenamiento de activos obtenidos por las criptomonedas, de tal manera que hagan de este proceso un elemento más productivo y de alto impacto a largo plazo. De esta manera se sustenta un ambiente propicio para las relaciones y transacciones de este dinero a nivel global.

¿QUÉ ES UN MONEDERO VIRTUAL?

Existe una cantidad muy amplia de aplicaciones, software e incluso hardware con el cual podemos hacer uso para guardar estos ingresos generados, estos son denominados como monederos virtuales y están dispuestos por muchas empresas con el fin de resguardar los activos que nosotros tengamos de forma continua, con un espacio de cifrado de confianza y de gran valor a largo plazo. En términos básicos, se trata de una especie de caja fuerte online en la cual podemos depositar una cantidad determinada de moneda virtual, ya sea Bitcoin, Ethereum, Satoshi, etc. Contando con un sistema de seguridad de alta precisión.

Debemos comprender que en la red y especialmente en los espacios de plataformas de internet privados, se encuentran muchas posibilidades y opciones al momento de decidir en qué lugar queremos depositar nuestro dinero virtual, sin correr riesgos de pérdida y en donde nuestra información se encuentre almacenada de forma segura. Como bien mencionamos, es importante documentarse sobre los distintos monederos virtuales que están disponibles y son ofrecidos por compañías reconocidas, así podremos tener una visión más clara sobre con quien y de qué forma queremos guardar nuestro ingreso.

MONEDEROS VIRTUALES, COMPARATIVA

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

El Bitcoin es quizás la moneda virtual más usada en la actualidad para realizar miles de transacciones diarias en la red, para venta o compra es uno de los recursos comerciales más importantes hoy en día, llegando a ser el determinante de las acciones y comportamientos del mercado global en medios de red. Es por su gran impacto en distintas áreas de la sociedad y la globalización que los monederos virtuales que a continuación conoceremos y estudiaremos estarán basados en el uso del bitcoin como recurso principal.

HashFlare

Los 5 monederos virtuales más populares son:

  1. Coinbase: Siendo la alternativa más popular al nivel global, Coinbase hace uso de plataformas Web y Android para aquellos consumidores que desean hacer intercambio de divisas entre distintas criptomonedas. Contando con una base de usuarios muy extensa posee una variedad de herramientas útiles, como lo es el Instant Exchange, el cual se trata de un proceso por el cual puedes cambiar tus Bitcoin, Ethereum, litecoin, etc. A euros o dólares, en caso de necesitar efectivo de forma inmediata, además de contar con un cifrado de seguridad muy concreto y funcional.

Ventajas

  • Gran parte de los activos digitales se guardan en sistemas offline.

  • Funciona en dispositivos Android o iPhone, además de poseer una plataforma web.

  • La moneda almacenada en Coinbase cuenta con una póliza de seguros.

Desventajas

  • Sistemas de seguridad y confirmación de identidad muy rigurosos.

  • Límite de monto a retirar y transacciones diarias.

  1. MyCelium: Es una aplicación móvil que hace uso de un código abierto lo cual le permite actualizarse constantemente, cuenta además con una variedad de opciones avanzadas que para muchos novatos en el manejo de estas herramientas podría resultar complicado. Sin embargo se destaca por su nivel de seguridad e integridad de datos, aportando opciones de respaldo de datos y de prioridad. Este monedero virtual se basa en términos de encriptación muy avanzados por lo que es recomendable si se busca un espacio más intrincado hacia este camino.

Ventajas

  • Es compatible con muchas carteras como Ledger Nano S y Trezor,

  • Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo, a menos que se use la opción de exportación.

  • Se pueden administrar varias cuentas dentro del mismo software.

Desventajas

  • Herramientas avanzadas poco entendibles para nuevos usuarios.

  • Cifrado y resguardo de claves y datos muy exhaustiva.

  1. Xapo: Se trata de una plataforma web, es decir, que solo se necesita de un navegador web y una conexión a internet para poder acceder a este sistema. Este monedero es conocido por poseer opciones de privacidad y seguridad muy avanzadas, además de contar con servidores offline que resguardan los datos de manera local. Esta compañía ofrece a sus usuarios una tarjeta de débito, con la cual pueden gastar sus bitcoins a su gusto, como también para hacer retiros de dinero en efectivo. Ofrece una bóveda y caja fuerte en la que puedes almacenar tus activos.

Ventajas

  • Tarjeta de débito que se asocia directamente al monedero del usuario.

  • Posibilidad de hacer gastos con bitcoins y retirar dinero en efectivo.

  • Permite comprar bitcoins de bancos locales.

Desventajas

  • Sistema de seguridad poco definido.

  • Dependencia de uso del servicio con conexión a internet.

  • No posee un apartado móvil mediante aplicación.

  1. Exodus: Se trata de un software capaz de administrar y manejar una variedad extensa de criptomonedas, pudiendo almacenar todos estos elementos en un solo apartado. Contando también con opciones y enlaces con sistemas de conversión, siendo este el sistema ShapeShift, controlando una variedad de herramientas sofisticadas e intuitivas gracias a su interfaz gráfica y de usuario. Se trata de una plataforma dirigida a usuarios principiantes que deseen realizar conversiones en cuestión de segundos. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Ventajas

  • Es capaz de encriptar llaves privadas y de realizar transferencia de datos de manera local.

  • Cuenta con el sistema de ShapeShift para las conversiones de distintas criptodivisas.

  • Ayuda en línea las 24 horas del día

Desventajas

  • No es compatible con muchos sistemas de bloques determinados

  • No posee aplicación móvil u opción portable para transportar datos.

  1. Jaxx: Se trata de un programa multiplataforma muy similar a Exodus dado que posee la herramienta de ShapeShift, siendo admitida una cantidad considerable de criptodivisas en su base de datos. Su sistema de cifrado se basa en palabras claves y contraseñas de almacenamiento local, es capaz también de enlazar nuestra cartera con un apartado móvil, muy fácil de administrar y de organizar en su totalidad. Un respaldo de datos y de seguridad confiable es el que lo caracteriza, convirtiéndolo en una opción muy viable al momento de realizar pagos o transacciones.

Ventajas

  • Las claves generadas se guardan en un dispositivo móvil, nunca en un servidor.

  • Fácil sincronización con dispositivos enlazados con la cuenta.

  • Herramienta de intercambio de ShapeShift.

Desventajas

  • Resguardo de claves local, no posee un respaldo en servidores o en la nube.

  • Límite de transacciones diarias.

Como resumen y punto final, recomendamos a Coinbase como medio principal para adoptar el uso integrado de tecnologías que ayudan a darle mayor seguridad a los activos como bitcoins o alguna otra criptodivisa, esencialmente gracias a su facilidad de uso, funcionamiento y adaptabilidad en distintos escenarios financieros.

CopyFunds

Publicado en Bitcoin, Criptomonedas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario