¿Qué es el Bitcoin y como funcionan las criptomonedas?

La influencia del Bitcoin en la industria del comercio online es tal, que en muchos gobiernos de países de América, Europa y Asia han optado por legalizar y hacer uso de este elemento comercial como parte de su economía y su medio de trabajo principal. Esto nos hace considerar de forma abierta sobre los conceptos que maneja esta moneda virtual, que a largo plazo supone un ingreso bastante sustancial, es gracias a esto que debemos hacernos estas preguntas: ¿Qué es el bitcoin? Y ¿Cómo funciona?

HISTORIA DEL BITCOIN

La manera en cómo funciona un bitcoin es considerada hoy en día como la criptomoneda de mayor influencia en el mercado virtual, generando miles de transacciones día por día, aumentando su valor de forma situacional gracias a las fluctuaciones del mercado actual. Es además un activo muy poderoso a nivel global por la facilidad de realizar su intercambio de intereses de forma sencilla con el uso de criptografía, lo cual le permite mantener un nivel de seguridad y estabilidad económica en base a estudios de mercado.

Los antecedentes y la historia detrás de este negocio tan amplio como lo es el del dinero virtual es muy extenso y provee información muy útil para comprender la manera en que estos comercios logran ser sustentables a largo plazo haciendo uso de tecnologías, siendo este el factor fundamental para promover el correcto desempeño de esta plataforma comercial en la red. Cabe destacar que la función de un bitcoin dentro de este modelo, se controla con bases de conocimientos bancarios, acciones en bolsa y otros factores que influyen en el valor real de la moneda, la cual cambia de forma constante.

MINERÍA DE BITCOIN

Debemos tener en cuenta que existen muchas modalidades de poder minar bitcoin, entre ellas destaca el uso de equipos de computadora con alta potencia en procesamiento de datos con el fin de poder desencriptar códigos y algoritmos que determinen la cantidad y frecuencia con la que se obtengan estos activos.

Sin embargo, esta modalidad de minado es por la cual se ha caracterizado no solo esta criptomoneda sino una variedad extensa de las mismas, lo cual requiere en muchos casos de una inversión bastante sustanciosa debido a que se necesitan de computadores con potencia amplia, pero que a largo plazo se traduce en una ganancia y devolución de lo invertido, siendo este una alternativa de negocios muy viable, abriendo paso a que tanto como empresas y consumidores regulares pueda hacer uso de estas herramientas.

Una de las características y conceptos sobre lo que es un bitcoin, se reduce al uso de cifrado y la seguridad que se pueden encontrar dentro de los bloques que se generan mediante algoritmos y son el medio por el cual se realizan las transacciones. De esta manera podemos definir este proceso como una especie de sistema de “lotería” en el cual ningún usuario puede modificar o alterar la integridad de dichos bloques, bien sea agregando más o menos de estos mismos para el beneficio personal, esto es permitido y respaldado gracias a normas conocidas dentro de la neutralidad de la red y los distintos servidores que ofrecen dichos servicios.

MINERÍA EN LA NUBE

HashFlare

La minería en la nube ha transformado los paradigmas de este negocio en un lado muy positivo, ya que no se necesitan de equipos con alto peso en términos de uso de datos, sino que todas estas operaciones son realizadas de forma automática en servidores y espacios reservados en la “nube” con el fin de resguardar la información de usuarios y los procesos que allí se realizan durante las 24 horas del día. Existen muchas modalidades que dan forma al concepto del minado del Bitcoin en la nube, aunque sin embargo es importante saber las bases concretas y definidas de este procedimiento desde un punto de vista general y de usuario.

La minería en la nube se trata simple y llanamente del uso de servidores o centro de datos cuyos elementos de información son compartidos por distintos medios de transmisión, con capacidades de registrar cantidades inmensas de información dentro de paneles de software que hacen uso de lenguajes de programación encriptados con el fin de dar una mejor seguridad al proceso en general, como también al usuario en sí.

De esta manera, el consumidor es capaz de gestionar su propio espacio de minado de manera remota conociendo la función del bitcoin, sin tener que organizar ningún elemento extra dentro del mismo, ahorrando tiempo y dinero.

VENTAJAS DE LAS MONEDAS VIRTUALES

Entre muchas de las ventajas que poseen las monedas virtuales en sus características son las siguientes:

  • Los pagos y transacciones que se realizan se hacen efectivas de forma inmediata y no existen intermediarios, es decir, los pagos se realizan directamente con entre usuario y usuario.

  • Estos pagos o compras de criptomonedas se pueden realizar de forma internacional, ya que se trata de un comercio online y globalizado, con facilidad de uso y sin necesidad de depender de divisas de monedas nacionales.

  • Los intereses y comisiones que se cobran por cada transacción son mínimos, esto también aplica para operaciones internacionales.

  • Ya que se tratan de criptodivisas descentralizadas ningún país puede tomar acciones por encima del valor de esta misma.

  • La seguridad e identidad de los usuarios que participan en estas acciones antes mencionadas se encuentra totalmente aplicada. Además, podemos mencionar que la encriptación y cifrado de estas monedas virtuales ayuda a generar un nivel de protección contra hackeo, es por ello que ninguna moneda virtual en existencia ha presentado fallas de seguridad.

*Recuerda que este artículo es parte del “Curso básico sobre BTC y minado de criptomonedas”.

CopyFunds

Publicado en Bitcoin, Criptomonedas, Mineria en la nube y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario