¿Qué es el apalancamiento? ¿Como invertir 1000$ con solo 10$?

descarga (1)

Cuando hablamos de apalancamiento (apalancamiento financiero), nos referimos a el simple hecho de recurrir a la deuda o los fondos del broker para poder financiar una operación, haciéndonos cargo tan solo de una pequeña parte de la misma como garantía de entorno un 1% de la operación o más dependiendo de nuestras necesidades de apalancamiento o lo que nos ofrezca el broker en este sentido.

Lo bueno de esto, es que aunque sea el propio broker el que financia la mayor parte de nuestras operaciones nosotros aspiramos al total del beneficio que seamos capaces de obtener de la operación. Lógicamente, de igual forma que aspiramos a conseguir todos esos beneficios o ganancias, también podremos perder el 100% del dinero que hayamos puesto como garantía si la operación se mueve en nuestra contra.

El motico por el cual aparece el apalancamiento en la mayoría de brokers online, es porque a ion,lficios y poca inversos bancos y a los brokers les interesa generar volumen en el cual sea más atractivo comisionar un porcentaje fijo.

Para que se entienda mejor, si tu quieres hacer una operación en la que el broker te cobre un 1%(por poner un ejemplo), al banco le interesa si, pero le interesa mucho más si con esa operación te permiten comparar 100.000$ haciente cargo de una garantía de solo 100$ y el banco cobra una comisión igual pero sobre un capital mucho mayor.

lo interesante, es que gracias a esto nosotros podemos incrementar el ritmo de ganancia de nuestras cuentas y hacer pequeñas operaciones intradia obteniendo buenos beneficios e invirtiendo poco dinero.

  • Guia Brokers
  • [Articulo] Gestión del riesgo y apalancamiento.
Publicado en curiosidades. y etiquetado , , .

Deja un comentario