Los 6 errores que más comenten los traders.

En el siguiente post voy a compartir contigo algunos de los errores más típicos y comunes que se suelen cometer al principio cuando nos estamos iniciando como traders. Obviamente, hay una cantidad ingente de errores que pueden cometerse (y que se comenterán) por eso, voy a reducir la lista tan solo 6 que son los que considero de mayor importancia y que más se suelen repetir.

errores o fallos que cometen los traders

 

1. Falta de formación:

  • es muy habitual, por desgracia, ver a traders novatos preguntándose por que diablos no obtienen los beneficios que esperan cuando aun ni siquiera han leído libros, acudido a seminarios y buscado información sobre análisis técnico, fundamental, gestión del riesgo, sistemas de trading etc. Por ello, lo primero que debes de hacer antes de lanzarte al mercado es formarte correctamente y para eso, puedes visitar el apartado de formación de esta web y comenzar a prepararte como es debido para ser un trader de éxito y poder ganar dinero.

2. Carecer de un sistema de trading claro y bien definido.

  • El siguiente problema que nos encontramos muy habitualmente es no tener un sistema de trading o una estrategia ganadora que a la vez tengamos claramente interiorizada y que nos de señales de entrada y salida en los distintos escenarios posibles. Si aun no tienes un sistema de trading en el apartado de Estrategias de esta web puedes elegir entre una buena variedad dependiendo de tu estilo y situación personal.

3. No gestionar el riesgo correctamente.

  • Sin duda uno de los puntos más olvidados, es la correcta gestión del capital y el riesgo. Es posible incluso que tengas un sistema ganador que te permita ganar dinero y obtener beneficios a largo plazo, sin embargo, si no gestionas correctamente el riesgo incurrirás en perdidas igualmente. Para que no te ocurra te dejo el siguiente enlace sobre gestión de capital y riesgo y tengas al menos unas nociones básicas.

4. No saber gestionar las emociones

  • Tanto si eres trader como para cualquier otro aspecto de la vida, es necesario tener cierta capacidad para controlar tus emociones y que estas no sean las que te controlen a ti. Para ellos puedes documentarte de muchas maneras. Actualmente hay un boom de libros sobre inteligencia emocional y también te recomiendo realizar búsquedas con el termino psicotrading el cual recoge muy bien todo lo que necesitas al respecto.

5. El exceso de apalancamiento.

  • Como ya sabrás, la mayoría de los brokers hoy en día te permiten apalancarte. Esto no es más que recurrir a la deuda para sufragar el coste de una inversión. En el mercado actual, nos podemos encontrar con brokers que permiten hasta un 2000 de apalancamiento y lo peor de todo es que hay mucha gente que lo utiliza. Un broker serio tan solo permitirá un apalancamiento de hasta 300 y personalmente te recomiendo usarlo mucho más bajo o incluso ni usarlo al principio.

6. No operar con un buen broker.

  • Este si que es típico. Muchos al iniciarnos en el mundo de los mercados financieros optan por abrir  una cuenta con un broker que les permita un deposito pequeño. Sinceramente lo normal es que cuanto mayor sea el deposito mejores condiciones tengáis. Por si estáis un poco perdidos en este punto os dejos las dos siguientes opciones desde los que son desde mi punto de vista los mejores brokers actualmente:

Si quieres más vídeos o contenido de este tipo puedes suscribirte a la web o visitar mi canal de Youtube:

Publicado en Tips y consejos y etiquetado , , , .

Deja un comentario