Las 5 cryptomonedas más populares en 2018

Top 5 cryptomonedas más populares

Las criptomonedas son el nuevo método de pago que se ha ido estableciendo en el mundo. Cada vez resultan más populares, por lo que miles de inversionistas migran hacia su plataforma para darle uso. Es un medio digital de intercambio que empezó a operar en el 2009.

Desde la primera criptodivisa, que fue el Bitcoin, han surgido cientos de ellas, cada una con diferentes características y protocolos: Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, entre otras. El valor de las criptomonedas es bastante fluctuante en comparación al del dinero real, pero resulta un medio fiable de intercambio.

La popularidad de las cryptodivisas

El uso y valor de una criptomoneda va ligada con su popularidad. Desde que comenzaron a utilizarse, cada año una diferente se coloca en el punto de mira de los inversionistas. En este último año, 5 de estas criptodivisas se han vuelto casi irremplazables en el mercado digital.

El Bitcoin

Esta ha sido una de las primeras monedas digitales que empezó a circular por la red. Es una de las conocidas y utilizadas por los inversionistas porque ofrece una variedad de características que la destacan por sobre las demás. Actualmente es la criptomoneda más valiosa que circula en la web

  • El código de fuente de Bitcoin siempre debe ser accesible para todos.

  • Nadie impide la participación en la red.

  • Cada unidad es intercambiable.

  • Las transacciones son imborrables.

El Ethereum

Aunque el Bitcoin es la más popular, le sigue muy de cerca el Ethereum. Salió pocos años después del 2009 y siguió los mismos pasos que su antecesora. Es actualmente la segunda criptodivisa de mayor valor en el mercado, y es utilizada por muchos accionistas por su transparencia al efectuar diversos negocios de compra y venta.

El Ripple

Esta criptodivisa es la tercera de mayor valor en el mercado. Busca el desarrollo de un sistema de crédito basado en la confianza. Por ello se ha convertido en un medio alternativo de pago a través de las redes sociales. Gracias a esta ventaja de la cual dispone el Ripple, es una de las más utilizadas y populares en la actualidad, siguiendo de cerca al Ethereum.

El Litecoin

Esta es una de las primeras acentuarse en este top que ofrece características distintas a las del Bitcoin. El Litcoin es una hija de la comunidad del Software libre del MIT, como una alternariva a la criptodivisa número uno. Se diferencia del Bitcoin en:

  • Realiza el procesamiento de un bloque 4 veces más rápido

  • Existen 84 millones de unidades que se dividen en 100 millones de unidades más pequeñas.

  • Utiliza un scrypt que facilita la minería para no necesitar de equipamiento sofisticado.

El Dogecoin

Para cerrar, la quinta criptodivisa más popular es el Dogecoin. Se cuela entre las más utilizadas porque su principal diferencia radica en que cuenta con un bloque de tiempo de 1 minuto para realizar las transacciones y no existe un límite de unidades. Además, las comisiones para enviarla o recibirla son muy pequeñas, haciendo que los comerciantes e inversionistas se decanten con mayor facilidad por ella.

CopyFunds

Publicado en Criptomonedas y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario