Historia del BITCOIN y el nacimiento de las criptodivisas

La historia del bitcoin habla sobre los inicios de un negocio que estaba lejos de poseer ganancias e índices de ingresos multimillonarios, empezando desde una idea comercial en un sistema de red relativamente pequeño y que daría inicio a una plataforma de transacciones y divisas dentro de un sistema en el cual no existen intermediarios, es por ello que gran parte de este proceso se basa en la aplicación de conocimientos legales que cualquier usuario puede poseer con las fuentes y recursos necesarios.

ANTECEDENTES DE LA HISTORIA DEL BITCOIN

Como bien se menciono antes, la historia del bitcoin posee inicios bastante peculiares, en aquel entonces ya se habían desarrollado tecnologías de encriptación y control de dinero efectivo automatizado, gracias al apoyo y trabajo de desarrolladores en tecnologías emergentes en aquel entonces, haciendo uso de algoritmos de monedas que dieran paso a una visión más clara acerca de lo que se quería lograr con la implementación de estas plataformas. B-money y bitgold fueron algunas de las propuestas iniciales presentadas por WeiDai y Nick Szabo respectivamente con la finalidad de realizar pruebas iniciales dentro de un monitoreo regulado con la cual pudieran observar la manera en que estos elementos trabajaban de forma individual.

El bitgold había sido creado con la finalidad de mostrar un mecanismo de control de inflación constante en base a trabajos del mercado, que pudiera ser capaz de controlar las acciones en la bolsa y el balance de los activos que ingresaran. De forma simultánea, Nick Szabo también se encargó de investigar sobre la aplicación de este sistema en otras áreas con el fin de cumplir el objetivo principal, de tal manera se buscaban registrar las soluciones que se mostraran en las pruebas de trabajo inicial.

El concepto y la historia del bitcoin fueron propuestas por un usuario que hasta al día de hoy permanece anónimo, aunque se cree que su existencia pudo haberse generadomediante un grupo de informáticos del sector financiero europeo, o un desarrollador con conexiones importantes dentro del ámbito comercial y del negocio bancario en el Reino Unido.

CREACIÓN DEL BITCOIN

En Noviembre de 2008 se dio a conocer mediante un artículo en una lista de criptografía firmado con el nombre de Satoshi Nakamoto con el título de Bitcoin, en este mismo espacio se muestra de forma detallada la manera de crear un sistema un sistema de transacciones directas que sean dependientes de la confianza, todo con el uso de una red normal.

El siguiente año, el 9 de Enero, Satoshi hizo un registro del primer bloque de criptomoneda, la cual se le conoce habitualmente como “bloque génesis”, en la que dio inicio a la creación de la red Bitcoin y de la distribución de la moneda a clientes de código abierto, con la ayuda de un sistema de seguridad encriptado en la cual se mantienen registrados datos de valor comercial.

HashFlare

Muchos programadores, desarrolladores e ingenieros conocedores de la naturaleza y potencial del Bitcoin dieron apoyo y contribución hacia la moneda virtual, entre ellos podemos mencionar a Hal Finney, quien es conocido por ser una de las primeras personas en realizar dichas aportaciones a este modelo de comercio en la red, descargando el software y recibiendo 10 Bitcoins de parte de Satoshi el mismo día. Se estima que en esa misma fecha, Nakamoto logro minar cerca de 10 millones de sus criptomonedas. Tiempo después este mismo individuo “desapareció” cediendo el puesto de control a Gavin Andresen, quien se convertiría en lo más cercano a una figura pública representativa de la moneda durante mucho tiempo.

Según la historia del bitcoin, nos muestra que las primeras transacciones de este dinero se dieron por foros de bitcointalk, un espacio creado para que interesados y entusiastas de este proceso pudieran compartir información acerca opiniones y formas eficientes de manejar este negocio. Como dato curioso, dicha transacción fue de 10.000 BTC, usados de forma indirecta para hacer la compra de una pizza.

CRECIMIENTO DEL BITCOIN

Desde 2011 el Bitcoin ha estado creciendo de forma exponencial pasando por una serie de cambios y complejos tratos financieros que abrieron el camino para que este modelo de trabajo y de minado en la red se convirtiera en un comercio global y legal según circunstancias determinadas. Muchas organizaciones han aceptado esta criptomoneda como medio de donación, siendo objeto de estudio por entes gubernamentales en distintos países de América, Europa y Asia especialmente, quienes han aceptado esta moneda virtual como un medio de transacción viable.

Es importante denotar que el Bitcoin y su historia han tenido un impacto no solo en el ámbito comercial y financiero a nivel global, sino también en un aspecto social, conformando una serie de seguidores y apoyo a nivel internacional, creciendo en popularidad y reconocimiento. De esta manera, se busca crear un nuevo paradigma a las transacciones en la red, de forma segura y con un sistema automatizado que garantice el correcto funcionamiento de este proceso. Sin dudas, este modelo de trabajo posee un valor a largo plazo muy positivo y creciente que refiere desde antecedentes y una historia bastante compleja e interesante de conocer.

De tal manera podemos señalar los puntos clave que dieron forma al negocio y la industria que hoy en día se maneja en distintos espacios privados de la red, y que con el pasar del tiempo sigue haciendo crecer el mito y la historia del bitcoin hacia fronteras más allá de las conocidas.

CopyFunds

Publicado en Bitcoin, Criptomonedas y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario