Documental : Los Latidos Del Dinero.

Hoy podréis ver online este interesantísimo documentallos latidos del dinero” que ahonda en la vida e historia de la City de Londres. Para algunos un emblema de riqueza y poderío  de la ciudad londinense y para otros el gran casino mundial donde a diario se ganan y pierden miles de millones, y en cuya bolsa, participan desde traders profesionales, grandes operadores, fondos de inversiones, bancos y un largo etc.

Una micro-ciudad muy rica en la que a diario trabajan 350.000 personas y en la que viven únicamente 9.000.

Además, en el vídeo se dan algunos muy interesantes sobre la City de Londres. Por ejemplo, existe un “extravagancia democrática” según palabras del narrador, en el cual las empresas con mayor número de empleados disponen de un mayor poder decisión en cuestiones que afectan a la organización y desarrollo de la city.

Se denuncian también ciertos mecanismos de “reclutamiento” y beneficios fiscales que la city dispone para captar nuevos inversores de todo el mundo y ha sido denunciada numerosas veces por competencia desleal y se han destapado a su vez numerosos escándalos.

Otro punto interesante es el desarrollo arquitectónico y urbanístico de la city. A lo largo del tiempo, el estilo clásico de esta se fue quedando “pequeño” y fue invadida por todo tipo de rascacielos y centros de negocios que hoy conviven con edificios mucho mas antiguos.

Se denuncia a su vez la especulación en corto o a la baja por el efecto negativo que este tipo de operaciones causan en una moneda. Argumento con el que personalmente no estoy de acuerdo ya que el hecho de que una moneda baje no tiene por que ser necesariamente malo o no peor que el caso contrario (que la moneda suba). Pero eso es un tema que no tocaremos hoy.

El documental  repasa también la historia de la City y realiza entrevistas a personas con diferentes puntos de vista sobre el panorama actual y pasado de esta.

El Documental “los latidos del dinero” fue publicado en España en la televisión española en el programa “En portada”. En él, podremos sumergirnos por un rato en la vida de la City de Londres, la cual es considerada el mayor centro financiero del mundo (Por encima de Wall Street) y el lugar en el que más volumen de dinero se maneja.

Enlaces relacionados con el Artículo :

Si te ha gustado el vídeo o ves que ha sido eliminado no dudes en dejar un comentario y suscribirte! Estaré compartiendo contigo nuevos contenidos como este.

Publicado en Documentales, Videos y etiquetado , , , .

Deja un comentario