5 Libros que cambiarán tu forma de ver el trading.

Hay libros que de alguna forma consiguen transformarte. Normalmente, el trader novato que empieza en esto va buscando artículos con una información básica y aunque pueda extraer algún consejo valido realmente en un artículo nunca hay demasiada ”chicha”. Para que puedas adentrarte en este mundo de lleno, voy a compartir contigo 5 de los libros que más me han ayudado como trader y que estan cargados de una serie de consejos y experiencias de los autores enormes. Sin duda, si no los has leido deberias almenos echarles un vistazo.

1.Vivir del trading : Alenxander Elder.

vivir del trading, alexander elder,   Vivir del trading es uno de los primeros libros que ley sobre trading y desde entonces uno de mis favoritos. Alexander Elder es doctor en psiquiatría y un trader de exito. Sus conocimientos sobre la mente humana seguramente obtenidos en sus estudios, le sirvieron para darse cuenta de el papel que juega la mente en el trading. En el libro nos explica como afecta la psicología a nuestro trading, la imprtancia de llevar a cabo nuestro sistema de trading y además nos ayuda con la gestión monetaria y con algunos sistemas de largo plazo. otro capitulo interesante del libro es cuando nos habla de los ”gurus”. Este último capítulo puede resultar bastante revelador.

2. Trading en la zona : Mark Douglas.

libro trading en la zona, mark douglas,   Este título hace un enfoque más profundo en el ambito de la psicología. El libro sinceramente, ofrece una tradución bastante lamentable y eso que lo he buscado bastante. Aunque esta un poco limitado en todo lo que ha sistemas de trading, gestión monetaria y demás cosas que seguramente nos interesen como traders, el libro como he dicho hace especial enfoque en el psicotrading y quizás es lo mismo que tenemos que hacer nosotros como traders.

 

3. Piense y hagase rico : Napoleon Hill.

piense y hagase rico, napoleon hill, el metodo más famoso y efectivo para hacer dinero Esta considerado como uno de los mejores libros de autoayuda más importantes. Napoleon Hill investigo y entrevisto a lo largo de su vida a algunas de las personas más relevantes del mundo y estudio minuciosamente las biografias de aquellos que ya no existian. Llego algunas conclusiones cuando advirtio algunos rasgos y conductas en comun entre estos hombres y las organizo en su libro de una manera bastante entretenida y facil de leer. Además el libro nos da algunas formulas para mantener nuestra integridad y buen hacer en todo lo que hagamos. Para mi fue una lectura muy agradable y lo recomiendo.

4. El inversor inteligente : Benjamin Graham

el inversor inteligente, benjamin graham,El inversor inteligente es uno de los libros mejor valorados y una ”biblia” en lo que al value investing o ”invertir en valor” se refiere. Benjamin Graham inspiró con su manera de invertir a grandes trader de todo el mundo y es hoy considerado como el mejor consejero económico del siglo XX. Benjamin Graham en esta novela nos explica como evitar cometer algunos de los errores mas básicos y sobre todo basa sus sistema en la inversión a largo plazo con bases en la investigación. A día de hoy sigue siendo un referente y el tiempo le va dando la razón en casi todo lo que dijo.

5. La cartera de acciones de Warren Buffett : Mary Buffett y David Clarck.

la cartera de acciones de warren buffett, mary buffett, mark clarck,Warrent Buffett es uno de los inversores más conocidos e importantes a nivel muldial, en el libro ”La cartera de acciones de Warren Buffett”  Mary Buffett y David Clarck tratan de recoger de una manera sencilla y agradable de ller la forma en la que Buffett tomas sus decisiones. Nos explica además como aprovecha la incertidumbre y el miedo surgido de las crisis actuales para comprar acciones de empresas con ventaja competitiva sostenible a precios muy bajos.

 

Estos son algunos de mis favoritos aunque obviamente hay muchos más. Si crees que me he olvidado de alguno importante puedes dejar un comentario o tu impresión sobre alguno de estos libros.


Si quieres más vídeos o contenido de este tipo puedes suscribirte a la web o visitar mi canal de Youtube:

CopyFunds

Publicado en Formación y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario