5 consejos para ahorrar dinero

Ahorrar, en un término de finanzas personal, es un simple acto de preservar o guardar parte de nuestro dinero. La intención es saber en qué gastarlo, qué es lo que realmente necesitamos, para así prevenir alguna emergencia en que sí necesitemos el dinero con más presteza.

Si contamos con una determinada cantidad de dinero mensual, tenemos que saber utilizarlo. Llegar a fin de mes sin ningún centavo para pagar las cuentas, apenas hemos vuelto a recibir nuestros ingresos, no parece ser la mejor manera de vivir. Volvernos una persona ahorrativa puede ayudarnos a llevar una vida mucho más tranquila. El dinero puede alcanzar para todo.

¿Te es difícil ahorrar?

Si tenemos problemas para ahorrar, basta con buscar un poco de ayuda. Algunos consejos pueden servir para evitar de utilizar todo nuestro dinero antes de la primera semana después de haber cobrado nuestro salario. De esta forma, te volverás todo un administrador, y tu sueldo te alcanzará para todo lo que desees.

Establece un presupuesto

Puede parecer innecesario, pero la verdad es todo lo contrario. Si contamos con un ingreso mensual fijo, calcular los gastos fundamentales, no puede ayudar a ver cuánto dinero nos queda. Si los números no son tu fuerte, siéntate con una hoja, un lápiz y una calculadora a hacer cuentas.

Aparta el dinero para lo esencial, como las cuentas de los servicios o las tarjetas de crédito y descarta los gastos hormigas. Estos son aquellos que por parecer pequeñeces, creemos no afectan nuestro bolsillo. Ese café que nos tomamos en el medio día con el almuerzo cada día de la semana, puede resultar, a fin de cuentas, un gasto mucho mayor de lo que creemos.

Compara precios y encuentra las mejores ofertas

La comida es un gasto fundamental que no se puede descartar, pero es mejor llevar nuestra comida al trabajo para evitar gastos excesivos al final del mes. Sin embargo, puedes ahorrar mucho más dinero si comparas precios de mercado. Pregúntales a tus amigos y familiares dónde compran para que puedas decantar posibles abastecimientos, encontrando así el que más se ajuste a tu bolsillo y necesidades.

No compres por impulso

Uno de los mayores gastos que hacemos a diario, son esas pequeñeces que “no podemos” evitar comprar. Muchas veces no es más que un capricho nuestro. Aprender a controlar nuestras necesidades, priorizando las cosas, puede hacer una gran diferencia. Ese pasatiempo que se ve interesante porque habla de historia, no parece ser muy importante, o los nuevos audífonos que salieron de Apple.

Compras en línea

El Internet puede ser un buen aliado para ahorrar dinero, pero esta es un arma de doble filo. Es aquí donde podemos encontrar más cosas innecesarias de las que creemos, y que podemos terminar comprando sin necesitarlas realmente. Ten en cuenta tu presupuesto mensual, prioriza tus necesidades y busca las mejores ofertas del mercado que te ofrecen algunas tiendas como Amazon.

Reduce los gastos en el hogar

Aunque puede parecer ilógico, puede hacerse y marcar una gran diferencia en los pagos de los servicios públicos. Balancea el consumo de los distintos servicios que pagas mensualmente, y notarás un equilibrio en tus facturas. Además, no sólo ahorrarás mucho dinero, sino que cuidarás tus electrodomésticos al a vez que cuidas el medio ambiente.

Hasta aquí los 5 consejos. No es el tipo post que suelo publicar como sabéis, pero sin duda si aplicáis estos consejos podréis ahorrar miles de euros al año. Y eso son mas trades 😛

CopyFunds

Publicado en Tips y consejos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario