100 Frases geniales sobre Bolsa, trading y negocios dichas por los mayores genios.

Uno de mis mayores vicios, es buscar frases y citas celebres y geniales por la red de aquellos genios y personas que destacaron en los negocios, la bolsa y la especulación. No os olvidéis de comentar al final cual es vuestra favorita o aportar alguna otra:

  • George Soros : 1930,  Budapest, Hungría nacionalizado estadounidense es un magnate, multimillonario, especulador financiero y filántropo

DAVOS/SWITZERLAND, 27JAN10 - George Soros, Chairman, Soros Fund Management, USA, captured during the session 'Rebuilding Economics' of the Annual Meeting 2010 of the World Economic Forum in Davos, Switzerland, January 27, 2010 at the Congress Centre. Copyright by World Economic Forum swiss-image.ch/Photo by Sebastian Derungs

“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado“.

“Entre peor parezca la situación, menos esfuerzo es necesario para cambiarla y mayor potencial de ascenso posee.”

“El dinero esta hecho para descartar lo obvio y apostarle a lo inesperado.”

  • Alexander Elder : 1950 en San Petersburgo, Rusia. Trader profesional, escritor y formador de traders.

“Tiene que conocer sus debilidades para poder cambiarlas. Escriba un diario de Trading, donde registre las razones por las que ha hecho cada una de sus operaciones. Busque conductas repetitivas de éxito y fracaso.”

“La meta del trader con éxito está en hacer las mejores operaciones. El dinero es secundario. Si esto le sorprende, piense en cómo trabajan el resto de profesionales. Los buenos maestros, doctores, abogados, agricultores…..ganan dinero – pero no lo cuentan mientras trabajan. Si lo hicieran, la calidad de su trabajo se resentiría.”

“Todas las cajas negras son una garantía de fracaso, incluso si su creador es una persona honesta. Las actividades humanas complejas como el Trading no pueden ser automatizadas. Las máquinas pueden ayudar pero no reemplazar a los humanos. La única manera de lucrarse con una Caja Negra es vendiendo una.”

“Después de practicar la psiquiatría durante muchos años he llegado a la conclusión de que la mayoría de los fracasos en la vida se deben al auto-sabotaje.”

“Usted tendrá éxito haciendo trading, sólo si lo concibe como un ejercicio intelectual. El trading emocional es letal. Para ayudarle en su éxito practique una estrategia de Gestión Monetaria defensiva. Un buen trader observa el nivel de su capital, como un submarinista profesional observa su reservas de aire comprimido.”

  • John Bollinger : 1950, Autor Norteamericano y analistafinanciero:

foto john Bollinger

“Sin ninguna duda, la psicología de los participantes en los mercados es la variable más importante. No es suficiente el comprar una acción que está barata o que tiene un buen aspecto técnico. El resto de las personas, la masa, tiene que ver también lo que vemos nosotros y en esa transición de la masa de rechazar una acción a querer poseerla es donde realmente está el dinero”.

“Uno de los síntomas más alcistas que puede mostrar una acción es subir con las buenas noticias e ignorar las malas noticias. Por el contrario, uno de los síntomas más bajistas que puede mostrar una acción es bajar con las malas noticias y no subir con las buenas.”

  • Ed Seykota : 1946, Conocido trader de comodities

foto ed seykota

“Los elementos del buen Trading son: (1) Cortar las pérdidas, (2) Cortar las pérdidas y (3) Cortar las pérdidas. Si puede seguir estas tres reglas, entonces tendrá un oportunidad.”

“Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Antes o después se enfrentará a la madre de todas las pérdidas.”

  • Jesse Livermore : 1877 – 1940 , famoso corredor de acciones estadounidense.

foto de jesse livermore

“Cuando no tengo razón, sólo una cosa me convence de ello, y es perder dinero. Eso es especular”.

“Dicen que uno nunca se vuelve pobre tomando beneficios, esto es cierto, pero tampoco te haces rico tomando un beneficio de cuatro puntos en un mercado alcista”.

“Todos sabemos que los precios suben y bajan, sucedió en el pasado y sucederá en el futuro y eso es todo lo que necesitamos saber. No es aconsejable ser demasiado curioso ante las causas que provocan los movimientos de los precios, ya que te arriesgas a llenar tu cabeza de aspectos irrelevantes. Lo único que debemos hacer es buscar el movimiento e intentar seguir la corriente. No discutas con la tendencia, y sobre todo no trates de luchar contra ella”.

 

“Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza”.

“Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajísta, sino el lado correcto”.

“El hombre medio no desea que le digan si el mercado es alcista o bajista. Lo que desea es que le digan, de forma específica, qué valor comprar o vender. Quiere algo por nada. No desea trabajar. Ni siquiera desea pensar”.

  • Bo Yoder: Trader profesionalen activo.

“Como cualquier Trader Activo sabe, una vez que la operación está iniciada, el mercado hará todo lo posible por convencerte de que eres un perfecto idiota que está haciendo la peor operación en la historia del Trading”.

“Según mi experiencia trabajando con Traders, la mayoría de los errores se cometen tras abrir una posición. La planificación es generalmente buena y el resultado habría sido bueno si se hubiera seguido con precisión. Estos Traders novatos siempre encuentran alguna excusa para salirse antes de las posiciones ganadoras y mantener las posiciones perdedoras hasta el final”.

“Generalmente, es más sencillo cumplir el plan cuando operamos en gráficos de barras diarias. Las emociones y los niveles de estrés se multiplican cuando hacemos trading intradiario”

  • Van K. Tharp : Trader profesionalen activo.

“Haga una lista de todas las cosas que pueden ir mal y determine como va a responder ante estas contingencias. Esta será la clave de su éxito, saber cómo vamos a responder ante lo inesperado.”

“Hay personas que piensan que están haciendo “gestión monetaria” mediante la gestión de sus “stop loss”. Controlar el riesgo mediante unos puntos de pérdida máxima o stop loss, es diferente a controlar el riesgo mediante una estrategia de “gestión monetaria” que controla el tamaño de la posición en cada momento.”

  • Joseph Marshall Wave :

“Si quisiera ser un vagabundo, buscaría información y consejo de los mejores vagabundos que pudiera encontrar. Si quisiera fracasar, buscaría el consejo de aquellos que no han triunfado. Si quisiera tener éxito en todas las cosas, me fijaría en aquellos que han tenido éxito y haría lo mismo que ellos”. (Joseph Marshall Wave)

  • Michael Setinhardt :

“Debe existir siempre un respeto por la persona que está tomando la operación contraria a la nuestra. Preguntesé siempre ¿por qué quiere vender? Y ¿qué sabe él que yo no sepa?”

  1. William Gann :

“Pronto me di cuenta de que los hombres que han tenido éxito – Abogados, Médicos, Científicos – han dedicado años de estudio e investigación en sus respectivos campos, antes de intentar ganar dinero con sus profesiones.”

  • Tom Baldwin :

“lo que separa al 1% del otro 99% es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia. Te tiene que gustar hacerlo.”

  • Bill Lipschutz :

“Mucha gente quiere obtener la recompensa que ofrece ser un buen trader, sin estar dispuesto a sufrir el compromiso y dolor que esto supone. Y créame, hay mucho dolor  en el proceso.”

  • John J. Murphy :

“Calcular exactamente el momento de entrar y salir del mercado es fundamental en las operaciones con futuros, y mucho más difícil y frustrante que el análisis del mercado.”

  • Fred G. Schutzman:

“Diseñar las entradas de un sistema de Trading es difícil, pero diseñar las salidas es incluso más difícil y más importante”.

  • Tushar Chande:

“Si utilizas un stop fijo basado en el diseño del sistema coloca un stop holgado. Si utilizas un stop diferente para cada operación, basado por ejemplo en la volatilidad, entonces habrás alcanzado la maestría en el arte de colocar los stops”.

  • Goho Sakata:

“El operador debe esperar a que llegue el tiempo, es bueno esperar el momento justo, es esencial ser paciente de mente y espíritu”.

  • R.W. McNeel:

“Si existe algo en la especulación que requiere coraje y fuerza de voluntad, es vender acciones a altos precios. Teóricamente, es igual de sencillo lanzar una orden de compra que de venta. Sin embargo, en la práctica, el 99% de los especuladores encuentran mucho más difícil la venta que la compra”.

  • Jerry Rafferty:

“La naturaleza humana hace que los operadores tengan esperanza cuando deberían tener miedo. Cuando tienen pérdidas tienen esperanza y cuando tienen beneficios tienen miedo. El resultado neto son unos pequeños beneficios y unas grandes pérdidas”.

  • Charles Dow:

“El orgullo de la Opinión es responsable de más personas arruinadas en Wall Street que cualquier otra causa”.

  • Marty Schwartz:

“Después de una catastrófica pérdida, siempre intento reducir mis posiciones y simplemente ganar en las siguientes operaciones aunque sea poco dinero, se trata de recuperar mi ritmo y confianza en la operativa”.

  • Friedrich Wihelm Nietzsche:

“La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres”. (Tenia que meter a Nietzsche por algún lado ^^)

  • John Hayden:

“El “Santo Grial” es éste: Los grandes operadores son grandes, no por el programa informático que emplean, sino porque tienen la capacidad de controlar su realidad. El ordenador les facilita la información; no se encarga de las reflexiones”.

“Los grandes operadores saben que siempre que empiezan a fijarse en el valor monetario de la operación, en vez de en la estructura del movimiento del precio, están distorsionando la acción del mercado”.

  • Michael Carr:

“No se preocupe por lo que van a hacer los mercados. Preocupesé sólo por lo cuál será su respuesta ante el movimiento de los mercados”.

  • Ned Gandevani:

“El Perfeccionista intenta por todos los medios no realizar operaciones perdedoras. Una racha de operaciones perdedoras previene al Perfeccionista sobre la realización de la siguiente operación. La consecuencia de esto son más oportunidades perdidas”.

  • Tom Basso:

”Piensa en cada operación que haces como una mas de las próximas mil operaciones quevas a hacer. Si eres capaz de pensar en términos de las siguientes mil operaciones, el resultado de la operación actual será más fácil de asimilar. ¿A quién le preocupa si la operación actual es ganadora o perdedora?, se trata de una operación mas”.

  • William Delbert Gann:

“El agua tiende a su nivel. Se puede forzar este nivel mediante una Bomba de agua, aunque al dejar de bombear no se requiere ninguna fuerza para que el agua vuelva a su nivel natural. Las acciones y Commodities funcionan de la misma forma”.

  • John R. Nofsinger:

“Los anuncios son divertidos y tentadores, pero el mensaje es claro: es fácil conseguir beneficios rápidos. ¿Qué es lo que hay que hacer? Operar frecuentemente”.

  • Stan Weinstein:

“Para obtener señales importantes yo prefiero investigar la prensa financiera. Los titulares de los periódicos y de las revistas no pretenden ser un indicador, pero lo son. Ellos intentan vender periódicos, por lo tanto lo que quieren es dar en el clavo. Si sienten que el público está asustado, recurren al temor, mientras que en tiempos alcistas, lo que podemos ver es un gran torrente de titulares optimistas”.

  • Sony Kleinfield:

“La señal inequivoca de la ludopatía esta en la imposibilidad de resistirse ante la llamada del juego. Si piensa que está operando en exceso y sus resultados son bastante pobres, deje de operar durante un mes. Esto le dará la oportunidad de revisar su operativa. Si la necesidad de acción es tan elevada que no puede dejar de operar durante un mes, entonces habrá llegado el momento de visitar la asociación de ludópatas más próxima a su domicilio o de seguir los principios de Alcoholicos Anónimos”.

“El Mercado es una lucha de fuerzas en la que la estrategia es invadir el territorio enemigo. Cuando se pierde el equilibrio, una de las partes es arrastrada y el resultado se decide. El mercado se comporta así a menudo, y hay que prestar atención al equilibrio de fuerzas”.

“Otra lección que aprendí pronto es que no existe nada nuevo en Wall Street. No puede haberlo porque la especulación es tan vieja como las montañas. Cualquier cosa que suceda en el mercado hoy, ha sucedido antes y sucederá otra vez“.

  • Charlie F. Wright:

“Su objetivo es ser un experto en un indicador concreto. La mayoría de la gente dedica mucho tiempo al proceso de búsqueda del mejor indicador, cuando el que tenían deja de funcionar por un tiempo, empiezan a buscar otro. Deben evitar caer en esta trampa. Seleccione un indicador del que conoce el tipo de acción de mercado que está intentando capturar y asegúrese de que se encuentra cómodo en esa operativa”.

  • David S. Nassar:

“La clave está en encontrar un sistema de trading que refleje tu personalidad y forma de vida”.

  • John Sweeny:

“Un plan para cada operación debe contener: (1) Una visión general de lo que está sucediendo. (2) Una operación para beneficiarse del anterior marco. (3) La búsqueda de una buena relación rentabilidad/riesgo. (4) Un método para determinar el fracaso del sistema. y (5) Una forma de salir de la posición si nuestros plan ha fracasado. Probablemente, usted no pueda predecir el futuro, pero puede diseñar un plan para beneficiarse de los sucesos más probables, minimizando los riesgos”.

  • P. Drucker:

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”

  • Jim Rogers:

“Consigue información confidencial interna del gerente de la compañía y perderás la mitad de tu dinero; consíguela del propio presidente de la junta directiva y lo perderás todo.”

  • Mark Twain:

“Octubre. Este en uno de los meses donde es particularmente peligroso especular con acciones. Los otros son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero.”

  • Stan Weinstein:

“El pánico causa que vendas en la baja, y la codicia causa que compres cerca de la cima.”

  • James Stowers:

“No esperes el momento preciso en el que el mercado esté listo para invertir. Empieza ahora. El mejor momento para sembrar un roble fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.”

  • André Kostolany: 1906 – 1999. André Kostolany fue un especulador y experto en bolsa reconocido mundialmente. Trabajó la mayor parte de su vida en Francia y Alemania

foto andre kostolany

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”

“Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja”

“No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad”

“Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa“

“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos”

“No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello”

“No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza”

“Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha”

“Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece… Todo cuanto se cree y dice es condicionado”

“Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable”

“Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario”

  • Benjamin Graham: 1894 – 1976 Benjamin Graham fue un economista influyente y un inversionista profesional. Graham es considerado el primer proponente y partidario de Value Investing

foto benjamin graham

“Quien invierta en acciones no debería estar demasiado preocupado por las erráticas fluctuaciones en los precios del valor, puesto que a corto plazo el mercado de acciones se comporta como una máquina de votar, pero a largo plazo actúa como una báscula”

“Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo”

“Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota”.

John Davidson Rockefeller

“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo”

  • Peter Lynch:

“No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba”

“El destino de un inversor lo marca su estómago , no su cerebro”

“No siga mis pasos porque aún en el caso de que acierte al comprar usted no sabrá cuándo vendo”

  • Philip Fischer:

“El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca”

  • Paul Tudor Jones:

“Lo que parece obvio, es obviamente erróneo”

  • William O’Neil:

“El secreto del triunfo en los mercados financieros no se basa en acertar en todas las oportunidades que se nos presentan”

  • Keynes:

“Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia”

  • Joel Greenblatt:

“Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando en como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota”.

  • Ed Downs : 81

“Los mercados alcistas no tienen resistencia y los bajistas no tienen soporte”

  • Warren Buffett : Warren Edward Buffett es un inversionista y empresario estadounidense. Es considerado uno de los más grandes inversionistas en el mundo.

foto de warren buffet

“La cosa más importante que debes hacer si estás dentro de un hoyo es dejar de cavar.”

“Si formas parte del 1% más afortunado de la humanidad, le debes algo al 99% restante.”

“Continúo pasando la mayor parte del día simplemente sentado y pensando. Esto es algo muy infrecuente en los negocios americanos. Yo leo y pienso. Como paso más tiempo leyendo y pensando, tomo muchas menos decisiones impulsivas que el resto de los hombres de negocios. Lo hago porque me gusta este estilo de vida.”

“Es cierto que hay lucha de clases y es la mía, la de los ricos, la que está ganando. (No hay que malinterpretar a Buffett en esta frase que puede parecer pretenciosa, pues realmente quiere señalar como un problema el que los ricos estén ganando esa guerra).”

“El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo.”

“Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente.”

“Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste, saltarás cada mañana de la cama con fuerza. Creo que estás cometiendo una locura si coges trabajos que no te gustan simplemente porque quedarán bien en tu currículum. ¿No sería eso como ahorrar sexo para cuando seas un anciano?”

“Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1.”

“Si estás en un barco con filtraciones crónicas que no se puede arreglar, la energía que gastes en cambiar de barco será mucho más productiva que la que dediques a tapar las filtraciones.”

“No importa el talento o los esfuerzos, hay cosas que llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a 9 mujeres.”

“Es mejor salir con gente mejor que tú. Elige compañeros cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú irás en esa misma dirección.”

“Alguien dijo una vez que cuando contratas a alguien debes buscar tres cualidades: integridad, inteligencia y energía y, si la persona que contratas no tiene la primera, las otras dos te matarán. Si lo piensas tiene sentido. Si contratas a alguien sin integridad, realmente debes querer que sea tonto y perezoso.”

“Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes.”

“La honestidad es un don muy caro, no lo esperes de gente miserable.”

“Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó  hace mucho tiempo.”

“Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos.”

“Sólo tienes que hacer unas pocas cosas buenas en la vida siempre y cuando no hagas muchas cosas mal.”

“Nunca sabes quién está nadando desnudo hasta que baja la marea.”

“Parece existir una perversa característica humana a la que le gusta hacer difíciles las cosas fáciles.”

“Podría terminar con el déficit en 5 minutos. Simplemente crearía una ley que dijese que, cada vez que el déficit supere el 3% del PIB, ningún congresista puede optar a la reelección.”

“Siempre supe que sería rico. Creo que no lo dudé ni por un minuto.”

“Si llevas media hora jugando al poker y no sabes quién es el pardillo de la mesa, el pardillo eres tú.”

“El letargo que raya en la holgazanería, sigue siendo la piedra angular de nuestro estilo inversor.”

“Está bien tener dinero, pero no quiero guardarlo para siempre. Simplemente prefiero comprar cosas (se refiere a empresas). De lo contrario sería como ahorrar sexo para cuando seas mayor.”

“Nunca le preguntes a un peluquero si te vendría bien un corte de pelo.”

“El tiempo es amigo de los negocios buenos.”

“Las previsiones te dirán muchas cosas sobre quién las hace, pero no te dirán nada real sobre lo que pasará en el futuro.”

“Sé que cuando tenga 60 años estaré tratando de conseguir unas metas personales diferentes a las que tenía con 20 años.”

“Ya sabes… si sigues haciendo las cosas de la misma manera, seguirás obteniendo los mismos resultados una y otra vez.”

“Pon todos tus huevos en una cesta, pero vigila la cesta de cerca.”

“Una encuesta de opinión pública no es un sustituto del pensamiento.”

“Tienes que tener el control sobre tu tiempo y no podrás tenerlo salvo que digas “no” a menudo. No puedes dejar que la gente tome el control de la agenda de tu vida.”

“Invertir en oro es como invertir en miedo y ha sido una gran inversión en los pánicos que hemos sufrido de vez en cuando. Si inviertes en oro debes estar seguro de que realmente habrá miedo en uno o dos años y, cuanto más miedo haya, más dinero ganarás. Sin embargo, si la gente pierde miedo, tú pierdes dinero porque el oro, como tal, no produce nada.”

“La gente siempre me pregunta dónde deberían trabajar y yo siempre les digo que vayan a trabajar con aquellos a los que más admiran.”

“Excavamos en África o en cualquier otro lado para conseguir oro. Tras esto lo fundimos, lo metemos en otro agujero y lo enterramos otra vez poniendo gente a su alrededor para vigilarlo. No tiene ninguna utilidad. Si alguien nos estuviera viendo desde Marte se rascaría la cabeza ante este comportamiento.”

“Los derivados son como el sexo. El problema no es con quien nos acostamos nosotros, el problema es con quien se acuesta la otra parte.”

“Si saber historia fuese necesario para ganar dinero, las personas más ricas del mundo serían los bibliotecarios.”

“En algún rincón del mundo probablemente se celebran convenciones de la Sociedad La Tierra Es Plana. Que una persona, algunas personas o muchas personas estén de acuerdo con nosotros no nos supone ningún confort, pero tampoco nos lo quita que estén en desacuerdo.”

“Las oportunidades aparecen pocas veces. Cuando llueva oro sal a la calle con un cesto grande y no con un dedal.”

“Si no te planteas mantener una acción por 10 años, ni si quiera pienses en tenerla por 10 minutos.”

“Los inversores deberían ser escépticos con los modelos históricos y econométricos. Estos modelos construidos por empollones usando términos esotéricos como beta, gamma, sigma y similares parecen muy impresionantes. Sin embargo, demasiadas veces los inversores olvidan examinar los modelos. Cuidado con los empollones que crean estos modelos.”

“Cuando tenía 16 años sólo tenía dos cosas en la cabeza, chicas y coches. No era muy bueno con las chicas, así que pensaba en coches. También pensaba en chicas, pero tenía más suerte con los coches.”

“Cuando combinas ignorancia y endeudamiento los resultados que consigues son muy interesantes.”

“Cada santo tiene un pasado. Cada pecador tiene un futuro.”

“Lo que los sabios hacen al principio, los tontos lo hacen al final.”

“Un inversor debería actuar como si tuviera una tarjeta con sólo 20 decisiones/compras para tomar a lo largo de su vida.”

“Fracasar de forma convencional está bien visto. Como grupo, los lemmings tienen una imagen pésima, pero ningún lemming en concreto ha recibido nunca mala prensa.”

“Wall Street es el único lugar donde la gente que conduce un Rolls Royce toma consejos de gente que conduce el metro.”

“Tienes que hacer cosas cuando las oportunidades vengan. He tenido periodos en mi vida en los que tenía cientos de ideas y oportunidades y he tenido también periodos de sequía. Si tengo una idea la semana que viene haré algo con ella y, si no, no haré ni lo más mínimo.”

“La diversificación es protección contra la ignorancia. Si sabes lo que haces, no tiene sentido diversificar.”

  • Dichos obre la  bolsa:

“Nunca nadie ha perdido dinero tomando una ganancia.”

“Cada vez que se realiza una transacción de bolsa alguien estaba equivocado.”

“Si tus inversiones no te dejan dormir, vende hasta el punto en que puedas hacerlo.”

“Las dos grandes fuerzas que mueven los mercados son la codicia y el miedo”

“Todo lo que sube baja y todo lo que baja sube”

“Que el último duro lo gane otro”

Hasta aquí la colección de frases y citas. Yo personalmente me quedo me quedo con una de Warren B : ”Alguien se sienta hoy bajo la sobra de un arbol que planto hace mucho” ¿Y cual es la que más te gusta a ti?


Si quieres más vídeos o contenido de este tipo puedes suscribirte a la web o visitar mi canal de Youtube:

Publicado en curiosidades., Motivación y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario